En la víspera, residentes y visitantes coparon las principales calles del municipio, en motores y vehículos, como muestra de desacuerdo por las restricciones, que prohíben las celebraciones y conciertos en las playas del país.
Adicional a esto y en el caso específico de Las Terrenas, las autoridades locales decidieron restringir las “privitis”, (fiestas privadas), así como el ruido en las vías públicas y el cúmulo de personas en la calle.
Zoom
El alcalde del municipio Las Terrenas, en Samaná, Eduardo Esteban Polanco advirtió este miércoles sobre posibles pérdidas cuantiosas para la economía del importante polo medidas turísticas, si el gobierno decide no flexibilizar las restrictivas para eventos en las playas del país, con motivo del asueto por Semana Santa.
En ese sentido, el edil indicó que están a la espera de que las autoridades replanteen la decisión, ya que el impacto económico solo en esa demarcación, superaría los RD $80 millones de pesos por cada uno de los tres eventos que se estarían realizando y cuyos los montajes estaban prácticamente listos.
“Sin contabilizar la logística directa, alquileres de inmuebles, de vehículos, de todos los vehículos, o sea que nosotros tenemos dos eventos privados y con esos dos eventos privados si no se llevan a cabo, cada uno tiene una inversión de 80 millones de pesos. estamos hablando que son dos los que ya fueron aprobados y que ahora están prohibidos”, denunció el alcalde.
0 Comments