El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, enfatizó el martes que Estados Unidos “no permitirá que Ucrania fracase”, mientras el Congreso continúa dilatando la aprobación de fondos claves para la ayuda a Ucrania.
Hablando en Alemania durante la vigésima reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en la Base Aérea de Ramstein, Austin dijo que el ejército de Ucrania continúa "degradando las capacidades del Kremlin".
“Ucrania no dará marcha atrás, y Estados Unidos tampoco”, dijo Austin, sentado junto al ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov. “Así que nuestro mensaje de hoy es claro: Estados Unidos no permitirá que Ucrania fracase. Esta coalición no permitirá que Ucrania fracase. Y el mundo libre no permitirá que Ucrania fracase”.
El viaje es el primer viaje oficial de Austin al extranjero desde su procedimiento de cáncer de próstata en diciembre. Participó de los dos últimos grupos de contacto de manera virtual, luego de que fuera hospitalizado el 1 de enero por complicaciones relacionadas con ese mismo procedimiento médico.
Los comentarios de Austin ocurren en medio de terribles advertencias de funcionarios estadounidenses y aliados de que Ucrania se está quedando sin municiones. Un alto funcionario de defensa estadounidense dijo a periodistas el viernes que Ucrania está "muy superada en armas en el campo de batalla".
CNN informó anteriormente que Rusia produce casi tres veces más municiones de artillería que la que Estados Unidos y Europa enviarían a Ucrania, aproximadamente 3 millones al año, en comparación con los 1,2 millones estimados de Estados Unidos y Europa, según un alto funcionario de inteligencia europeo.
“La producción de Rusia es 24 horas al día, 7 días a la semana. Quiero decir, enorme, inmensa”, dijo un legislador europeo a CNN. "No debemos subestimar su voluntad de sobrevivirnos con paciencia y resiliencia".
Cuando se le preguntó el viernes cuánto tiempo Ucrania podría mantener la lucha contra Rusia sin más apoyo de Estados Unidos, el funcionario dijo que dependía de una serie de factores, incluido cómo Rusia se aprovecha de la situación.
0 Comments