Exige se explique contrato con empresas limpiara imagen de RD.


 

 El expresidente de la Junta Central Electoral JCE, y miembro del Partido de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, pidió al presidente Luis Abinader aclarar cuál será el papel de la firma DENTONS GLOBAL ADVISOR, contratada por el gobierno para limpiar la imagen del país en temas de Derechos Humanos.

A través de una serie de tuits, Rosario señaló que esa organización que aboga “por la transición de sexo de menores de edad, sin importar que sea a escondidas de sus padres”, fue parte activa en “la campaña iniciada en contra del país en 2013”, donde se acusó a la República Dominicana de “Xenofobia, racismo y anti haitianos”. 

“Fueron parte de los asesores que acompañaron al actual canciller Roberto Alvarez, al presidente Abinader, al abogado de la ciudad de NY, EEUU, R Guilliani, agregó Roberto, quien solicitó, además, que se informe en que consiste el trabajo, “ ya que es posible que lo que nos quieran es embarrar y no limpiar.” 

De acuerdo a la explicaciones del expresidente de la JCE, esta empresa cobrará US$1.5 millones aproximadamente, aunque con otros “ adicionales terminarán siendo más de US$3 millones.”

“ Y si para supuestamente “ limpiar” la imagen del país, nos quieren vender diferente a cómo nos define nuestra Constitución y las Leyes. ¿ Quien cambio de opinión la RD o la corporación y sus representantes locales? ¿Cual es la relación de este contrato con la industria turística?”, se cuestionó .

 El pasado tres de Abril el Periódico El Nuevo Diario publicó que el Gobierno había contratado la asesoría extranjera de la consultora estadounidense DENTONS GLOBAL ADVISOR por más de RD$85 millones, para limpiar imagen del país en materia de Derechos Humanos. 

Antes esta noticia la comunicadora Susana Gautreaux señaló que José Miguel Vivanco, parte de esta empresa y quien fue director de la División de las Americas de Human Rights Watch, ha denunciado en informes las deportaciones de haitianos por parte del país, calificándolas de abusivas y xenófobas.

Post a Comment

0 Comments