El Instituto Duartiano ID y legisladores del Senado y la Cámara de Diputados rechazaron ayer las acusaciones hechas contra el país por Amnistía Internacional (AI), de discriminación contra los haitianos, a supuestos dominicanos descendientes de estos ya personas de raza negra.
El presidente del Instituto Duartino, Wilson Gómez Ramírez, dijo que ese organismo como otros y figuras vinculadas a agencias internacionales mantienen una activa campaña contra la nación dominicana, que daña la imagen de nuestro país y confunde a mucha gente.
El presidente del organismo Patriótico manifestó que “estas mentiras se repiten constantemente, y lo peor es que la administración estatal Dominicana no hace nada para revertir o contrarrestar esta cruzada aviesa contra uno de los pueblos más solidarios, como es el nuestro.
Gomez Ramirez precisó que hace mucho tiempo que las entidades dominicanas y los ciudadanos más comprometidos con esta Tierra de Duarte reclaman que se impulse desde el país una ofensiva diplomática para edificar a las principales instancias de los diferentes países y conjurar tantas mentiras contra nosotros.
tm También ayer legisladores consideraron negativo el llamado de Amnistía Internacional. Todas las declaraciones coincidieron en que las autoridades deben dar cumplimiento a la Ley General de Migración 285-04, que establece que los ciudadanos que residan sin la documentación regularizada serán repatriados a su país de procedencia.
“ El Gobierno no debe ajustarse a lo que establece la Constitución y ley de Migración,” dijo el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionisio Restituyó .
Aseguró que República Dominicana , así como los integrantes de la comunidad del Caribe ( CARICON) , no están en la capacidad de servir como punto de refugio para los Haitianos, quienes intentan escapar de la inestabilidad social registrada en su país.
0 Comments