Movimiento pastoral por el bienestar Comunitario hace un llamado a los Gobernantes para que tomen medidas drásticas ante la grave situación de caos que vive el vecino país de Haití.
El líder religioso pastor Dr. Porfirio Olivero Tolentino, presidente de Movimientos Pastoral por el bienestar Comunitario inc, en una entrevista que le hicieran, dijo que la situación de caos y desorden que vive el vecino país de Haití provoca un éxodo migratorio hacia nuestro país la República. Dominicana.
La Presión de los organismos internacionales sobre la República Dominicana, no puede permitir que cedamos ante dicha presión y permitir que se construya campos de refugiados en nuestro país. La República Dominicana en estos momentos difíciles debe de ejercer una política migratoria de cuidar y defender su territorio y la Soberanía Nacional.
El religioso, politólogo y periodista, recuerda, que no podemos olvidar la historia de nuestra nación y la Sangre derramada de nuestros héroe que permitieron que nuestra isla sea soberana e independiente de toda potencia extranjera.
Rechazamos la propuesta de la Agencia de la ONU para refugiados ( ACNUR) de que los haitianos sean recibidos a manera de refugiados en nuestro país. Puntualizó estar de acuerdo con el Instituto Duartiano de rechazar dicha solicitud de ese organismo internacional.
Ahora nos queda, que cada Dominicano sea centinela del pueblo dominicano y estar atentos a todo lo qué pasa con la situación Haitiana. Señaló que el ministerio de Relaciones Exteriores cumpla con su rol de salvaguardar la soberanía nacional, cumplimiento con la política migratoria escrita en nuestra Carta Magna .
0 Comments