Mesa de Diálogo presenta nuevo Consejo Directivo , el Obispo Reynaldo Franco Aquino es su nuevo presidente. Hizo un llamado a la JCE.


 

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana llevó acabo el acto de toma de posesión de su nuevo consejo directivo, en una emotiva ceremonia con la presencia de miembros del liderato evangélico nacional, así como invitados de la vida política, empresarios y diplomáticos.

El Obispo Reynaldo Franco Aquino en su discurso de toma de posesión como presidente de la Mesa de Diálogo, expresó su gratitud y humildad ante el desafío de liderar esta importante institución. Citó a John F. Kennedy, quien dijo: “El liderazgo y el aprendizaje son indispensables el uno para el otro”. Destacó el compromiso con el aprendizaje continuo y el deseo de liderar con dedicación y espíritu de servicio.

Aquino, delineó su visión para la entidad enfatizando la importancia de la unidad, el diálogo y la cooperación para lograr los objetivos de la organización. Hizo un llamado a la colaboración y al diálogo abierto, recordando las palabras del Dr. Martin Luther King Jr. quien expresó que “La verdadera medida de un hombre no es como se comporta en momentos de comodidad y convivencia, sino cómo se mantiene en tiempos de Desafíos y controversias.

El nuevo presidente reafirmó el compromiso de la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana de ser la voz profética que el mundo necesita. Denunciando las injusticias y defendiendo a los oprimidos. En palabras de la Madre Teresa , recordó que “ podemos hacer grandes cosas, pero podemos hacer cosas pequeñas con gran Amor” .

mil El Obispo Aquino concluyó su discurso con un llamado a la Junta Central Electoral para que garantice elecciones limpias y creíbles, esenciales para fortalecer la democracia. “ El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no desaparecerá de la tierra,” recordó citando a Abraham Lincoln. También hizo un llamado a respetar la Constitución sin alteraciones por apetencias personales, citando a Benjamin Franklin: “ Aquellos que renuncian a la Libertad esencial para comprar un poco de seguridad temporal, no merecen libertad ni seguridad.”

Para concluir, el Obispo Aquino hizo un llamado a la cooperación ya la esperanza, citando a San Agustín: “La Fe es creer lo que no ves; la recompensa de la Fe es ver lo que crees.” Agradeció el apoyo recibido y se mostró emocionado por lo que pueden lograr juntos como comunidad.

Post a Comment

0 Comments