El candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática PED, Roque Espaillat, conocido como “El Cobrador”, aseveró que la sociedad dominicana ha entrado en una fase de “fatiga democrática” en materia de institucionalidad política.
Ante estos, “El Cobrador” sugirió que los dominicanos urgen de nuevas caras en la política, haciendo alusión a que el país está buscando “un loco cuerdo”, que maneje las arcas del Estado. Acompañado de lo mejor en materia de inteligencia.
“Yo si sé que el país anda buscando un loco o una loca y es tarea de todos que lo encuentre, pero que sea un loco cuerdo y que esté rodeado de lo mejor de la inteligencia del país”, expresó Espaillat, al participar en el desayuno del Listín Diario “De cara al elector”, presidido por el director Miguel Franjul y el subdirector, Fabio Cabral.
El candidato al más alto cargo en el país, manifestó qué tal como ocurre en el béisbol y los refuerzos de otros equipos, quien tenga las aspiraciones de ser gobernante, debe integrar a su equipo lo mejor, para “ sacar al país del hoyo” en que se encuentra.
“El que crea que va a llegar al poder con su equipo y su gente y va a poder sacar este país del hoyo está equivocado, hay que llevar lo mejor del país al gobierno”, indicó.
Expresó que la República Dominicana vive su peor momento y lo que queda se derrumba, lo que se evidencia en que a través de estudios realizados junto a su equipo de trabajo, al cuestionarle a ciudadanos dominicanos sobre el grado educativo que debe tener por quienes ejercerían un voto, más del 80 por ciento de los encuestados, eran ajenos al hecho de que los candidatos contaran o no con una maestría o un título universitario.
0 Comments