La Junta Central Electoral (JCE) colocará 1200 mesas auxiliares para la votación de las personas con discapacidad, colocando una por cada 15 colegios electorales de los que funcionarán en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo.
Así lo expresó la miembro titular Patricia Lorenzo, coordinadora de las comisiones de tecnología y política de igualdad de género de la JCE, quien se reunió ayer con representantes de los gremios que agrupan a personas con discapacidad física motoras, auditivas, visuales, y otras. en la mesa de inclusión.
Como novedad para los próximos comicios está el voto en casa, para personas que no pueden acudir a los recintos, y ya se han inscrito 50 personas.
“ El Votó en casa, vamos bastante bien, organizándonos para que sea todo un éxito. todavía no hemos cerrado, creo que andan por 50 personas que se han inscrito, a través del formulario que tenemos en la pagina web, que todavía no hemos cerrado y puede incrementarse un poco más” explicó la funcionaria de la JCE.
Dijo que son varias iniciativas , la mesa auxiliar, donde personal de la Junta y familiares de los sufragistas ofrecen apoyo; están centro gestor, donde una persona encargada brinda información a esas personas, además, de las plantillas, con sistema Braille para personas con discapacidad visual.
0 Comments