Dirigencia Política opositora respalda reclamos de Cristianos.


 

Luego de que el pasado viernes la comunidad católica del país deploró durante el Sermón de las Siete Palabras las principales falencias que afectan a la sociedad, representantes de la dirigencia Política opositora se unieron a este llamado de atención.

Finalizado el asueto por la celebración de la Semana Santa, congresistas y delegados de los partidos políticos acogieron ayer el reclamo de la Iglesia Católica, integrantes de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Tal es el caso del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, quien dijo que las denuncias de este colectivo eclesiástico sobre la inseguridad, el descontrol en los costos alimenticios, entre otras cosas, son algunas de las preocupaciones de los ciudadanos. .

“Respaldamos la preocupación y crítica compartida de todos nuestros líderes cristianos por el creciente deterioro de los servicios básicos, la carestía de la vida, inseguridad ciudadana, la corrupción y desesperanza que angustian a nuestro pueblo,” expresó Vargas Maldonado a través de un comunicado.

El diputado de San Cristobal por el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Tulio Jimenez, declaró que el actual tren gubernamental no ha cumplido con las necesidades básicas de las comunidades.

“Un gobierno que no ha cumplido con la salud, seguridad ciudadana que no ha cumplido con nada. Lo decían en campaña, hoy no es una realidad y por eso la iglesia le ha sacado los trapitos,” subrayó Jimenez.

En tanto, Dionis Sanchez, Senador de Pedernales por la Fuerza del Pueblo, aseguró que es responsabilidad de la ciudadanía manifestar en las próximas elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo si estas inconformidades son parte de la realidad social. Que bueno que la iglesia lo ha hecho.

Post a Comment

0 Comments